La primera carta de San Valentín, Quién fue San Valentín

San Valentín fue un sacerdote cristiano del siglo III que, según la tradición, desafió el decreto del emperador Claudio II, que prohibía los matrimonios entre jóvenes, y continuó realizándolos en secreto. Fue martirizado y posteriormente canonizado como santo. La celebración del Día de San Valentín se asocia con el amor y la amistad, convirtiéndose en una ocasión especial para expresar afecto y afecto hacia los seres queridos.

El papa Gelasio I declaró en el año 498 el 14 de febrero como el día de San ValentínSería un día dedicado al amor, como el que Valentín percibía en los jóvenes a los que unía en sacramento de manera clandestina, conllevándole la pena capital.

Resulta que el primer registro que se tiene sobre la celebración del amor nos lleva al siglo XIV. Te cuento, el poeta inglés Geoffrey Chaucer mencionó en su obra "Parliament of Foules" sobre el día de San Valentín. Al parecer, lo relacionaba con un regalo de aniversario de bodas que el rey Ricardo II le hacía a Ana de Bohemia. ¡Como una especie de gesto romántico de la época!

En el siglo XV el duque Carlos de Orleans escribió en una carta un poema dirigido a su esposa, pasando a la historia por ser la primera carta de San Valentín.

La 'moda' de enviar cartas en el día de los enamorados se extendió por toda Europa, popularizándose sobre todo en Inglaterra. Este país, en el siglo XIX, comenzó a comercializar tarjetas con adornos y frases hechas dedicadas a este día.

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.